RABAT.- Una menor marroquí de 16 años intentó suicidarse en Tánger, norte de Marruecos, al arrojarse desde un cuarto piso tras ser violada, según informaron fuentes de esta ciudad.
Según el representante de la ciudad de Tánger de la asociación "No Toques a mi hijo", Tayeb Buchiba, el suceso ocurrió en la noche del pasado martes cuando la víctima se intentó quitar la vida lanzándose al vacío desde un edificio abandonado.
Buchiba aseguró que la menor, que se encuentra ingresada en el hospital Mohamed V de Tánger, sufre roturas a nivel del pie y de la mandíbula, por lo que no puede hablar.
Añadió que hasta el momento no se ha podido confirmar identificar la identidad del violador.
El diario marroquí "Al Massae" publica hoy una foto de la niña en el hospital, y relata que la víctima se encontraba en una situación lamentable en el centro médico, hasta el punto de que algunos ciudadanos tangerinos intervinieron para darle mantas y comida.
Este suceso se produce doce días después de que la menor Amina de la misma edad se suicidara ingiriendo un matarratas tras ser obligada a casarse con su violador en Larache (a 85 kilómetros de Tánger).
La historia de Amina conmovió a la sociedad marroquí y a la sociedad civil que reclamó endurecer la ley contra los violadores y la inmediata anulación del código 475 del código penal que exime al violador de sanción si se casa con su víctima.