EMOLTV

El Papa Benedicto XVI llega a México con un mensaje de paz para esta convulsionada nación

"Bienvenido a México, Su Santidad. Es una gran alegría recibirlo en tierra mexicana", afirmó el Presidente Felipe Calderón en la ceremonia de recepción.

23 de Marzo de 2012 | 19:43 | Agencias
imagen
Reuters

MÉXICO.- El papa Benedicto XVI llegó hoy a México para realizar una visita apostólica de tres días, como parte de una gira que el lunes próximo le llevará a Cuba.

El avión del Pontífice, un Boeing 777 de la compañía Alitalia, aterrizó en el aeropuerto internacional del Bajío, cerca de la ciudad de Silao, en el estado central de Guanajuato.

En el aeropuerto lo recibió el Presidente de México, Felipe Calderón, quien encabezó la ceremonia de bienvenida.

"Bienvenido a México, Su Santidad. Es una gran alegría recibirlo en tierra mexicana", afirmó el Mandatario. "Llega a una tierra que ha sufrido mucho".

Benedicto XVI reiteró su promesa de pedir y rezar por el pueblo mexicano, especialmente por quienes sufren a causa de la violencia que azota vastas zonas del país y que se relacionan fundamentalmente con la acción de grupos delictuales ligados al narcotráfico.

"Me siento muy feliz de estar aquí, y doy gracias a Dios por haberme permitido realizar el deseo, guardado en mi corazón desde hace mucho tiempo, de poder confirmar en la fe al Pueblo de Dios de esta gran nación en su propia tierra", dijo el Pontífice en la ceremonia.

El Santo Padre se trasladó luego hasta su alojamiento ubicado en el colegio Miraflores, en la ciudad de León, la más poblada del estado de Guanajuato.

Este es el segundo viaje de Benedicto XVI a Latinoamérica, después de la visita que hizo a Brasil en 2007.

Enorme "valla" humana

El fervor y entusiasmo de los mexicanos ante la visita quedó en evidencia en una enorme "valla" humana de unos 35 kilómetros de largo que acompañó el primer recorrido del Pontífice.

Los tradicionales "mariachis", junto a un ballet folclórico, forman parte de la colorida recepción.

"Se vive, se siente, el Papa está presente", gritaba la gente en las calles mientras los medicanos ondeaban pequeñas banderas del Vaticano.

Custodiado por más de una decena de vehículos y motocicletas, Benedicto XVI saludó a las multitudes desde el "Papamóvil", que fue traído especialmente desde Roma.

Una Lluvia de papeletas de color amarillo y blanco fueron lanzadas a lo largo del recorrido del vehículo, que fue acompañado en algunos tramos, en vías paralelas, por gran número de ciclistas.

"Benedicto, hermano, ya eres mexicano", le expresaba la gente durante el tramo que recorrió desde el aeropuerto de Silao hasta el Colegio Miraflores de León, donde se hospedará durante su visita.

A lo largo del recorrido se vio a personas en sillas de ruedas, muletas y enfermos que lo esperaron a la entrada del Colegio de Miraflores. El Papa los saludó afectuosamente y les dio bendiciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?