En febrero pasado se realizó una manifestación en Georgia para exhortar a los legisladores a oponerse a la propuesta SB 458, que propone prohibir el acceso de indocumentados a las universidades públicas del estado.
EFE, archivo.ATLANTA, ESTADOS UNIDOS.- Un proyecto de ley en la legislatura de Georgia podría impedir a los inmigrantes obtener licencias matrimoniales y acceso a los servicios de agua y alcantarillado en el estado si no pueden demostrar que viven legalmente en el país.
El proyecto de ley patrocinado por el senador estatal republicano Barry Loudermilk ha llamado la atención porque prohibiría además a los inmigrantes inscribirse en las universidades y escuelas técnicas estatales.
Una cláusula deroga al pasaporte extranjero de la lista de documentos de identificación que los organismos estatales pueden aceptar para ciertas transacciones. El pasaporte tendría que ir acompañado por el documento federal de inmigración a fin de demostrar que alguien reside legalmente en el país.
Ello impediría a los inmigrantes acceder a los servicios de agua o la obtención de licencias matrimoniales.
Loudermilk dijo que esas fueron consecuencias no previstas y que seguramente serán remediadas mediante la correspondiente enmienda.