NUEVA DELHI.- La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró este miércoles que está "muy feliz" por la superación del cáncer de laringe de su predecesor en el cargo y mentor Luiz Inácio Lula da Silva, que él mismo se encargó de transmitirle.
"Me llamó hace rato", dijo a la prensa emocionada al regresar de la cena que inauguró la IV Cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica), en la capital india Nueva Delhi.
El ex Presidente brasileño la llamó por teléfono cuando salía para dicha cena para darle la noticia, explicó.
"Estoy muy feliz. Está todo está superado", dijo la presidenta, antes de añadir que "(Lula) debe estar festejándolo hasta ahora".
"En cierta forma yo lo esperaba, pero tener la seguridad es muy bueno", dijo la presidenta, que también superó el cáncer linfático que le fue diagnosticado en 2009, cuando era ministra del gobierno de Lula.
El tumor de laringe diagnosticado al ex Mandatario brasileño en octubre pasado tuvo "una remisión completa", indicó el miércoles a José Chrispiniano, portavoz del Instituto Ciudadanía creado por el ex mandatario.
"Fueron realizados exámenes de resonancia nuclear magnética y laringoscopía que muestran la ausencia de tumor visible", confirmó en un comunicado el hospital Sirio-Libanés, que atiende al ex mandatario que gobernó Brasil entre 2003 y 2010.
A raíz del cáncer, el ex jefe de Estado fue sometido a tres ciclos de quimioterapia y a 33 sesiones de radioterapia.