EMOLTV

Ejecutan a pirómanos por causar la muerte de 11 personas en China

Lo sujetos provocaron un incendio en mayo del año pasado, en el sótano de un edificio.

29 de Marzo de 2012 | 09:54 | EFE

BEIJING.- Tres personas que provocaron un incendio el pasado año en un bar de la provincia de Jilin (noreste de China), en el que murieron 11 personas, fueron ejecutadas hoy por las autoridades chinas.


Los ajusticiados, Wang Jiansong, Qu Long y Wang Lu, iniciaron en el sótano donde se encontraba el local de copas un incendio que se extendió a las plantas del resto del edificio, usadas como motel, al parecer por una larga disputa mantenida entre los tres reos y el dueño del bar, informó la agencia oficial Xinhua.


Entre los fallecidos en el suceso, ocurrido el 1 de mayo del año pasado, hubo bomberos que trabajaron en las tareas de extinción del incendio, que causó pérdidas por valor de 285.000 dólares.


China es el país que más penas de muerte dicta en el mundo, y aunque las cifras exactas se desconocen debido a que Beijing las considera secreto de estado, grupos de derechos humanos las cifran entre 3.000 y 5.000 al año, más que todas las del resto del mundo sumadas.


Las ejecuciones en el país, normalmente por tiro en la nuca o inyección letal, se han ido no obstante reduciendo en los últimos años, a raíz de reformas legales que devolvieron a la máxima corte del país, el Tribunal Popular Supremo, la facultad de anular penas capitales dictadas por tribunales provinciales y locales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?