Mauricio Abu-Ghosh.
El MercurioSANTIAGO.- La embajada de de Israel en el país comunicó que el Gobierno israelí impidió la entrada a ese territorio del presidente de la Federación Palestina de Chile, por "motivos de seguridad".
A través de un comunicado, la representación diplomática señaló que "por motivos de seguridad, y con el fin de resguardar el orden público interno, el Estado de Israel ha decidido no permitir el ingreso a su territorio de Mauricio Abu-Ghosh, presidente de la Federación Palestina de Chile".
Según añade la nota, el dirigente planeaba ingresar a ese país este sábado 31 de marzo, junto a una delegación de 39 activistas, quienes sí fueron autorizados a ingresar.
La decisión fue determinada de acuerdo a la Ley de Entrada a Israel (1952), Artículos 9 y 10, cuya notificación se conoció ayer jueves.
La nota diplomática concluye que "el Estado de Israel reitera su política de puertas abiertas a todas las visitas de índole turístico, cultural, económico, político, etc., pero a la vez resalta su derecho de impedir la entrada a su territorio de militantes que podrían alterar el orden público".
Entre los motivos de la negativa israelí, son algunas expresiones que Mauricio Abu-Ghosh ha proferido en manifestaciones anteriores realizadas en Chile en contra de Israel.