Así quedó el ayuntamiento en Viena, Austria.
AFPVIENA.-Viena, Budapest y Praga, las tres grandes capitales de lo que fue el Imperio Austro-Húngaro, se han unido hoy también a la campaña internacional de la Hora del Planeta, dejando a oscuras sus principales símbolos urbanos.
En Viena, a las 20.30 en punto quedó sin luz el Ayuntamiento de la ciudad, el palacio de Schönbrunn, así como las sedes del Gobierno y la presidencia situadas en el antiguo Palacio Real.
También en las restantes capitales regionales de Austria, los principales emblemas locales se quedaron a oscuras, como por ejemplo el "tejadito dorado" de Innsbruck, o el casco histórico de Salzburgo, ciudad natal de Wolfgang Amadeus Mozart.
Mientras, en Hungría, los grandes puentes a través del Danubio en Budapest se quedaron sin sus tradicionales luces, al igual que el Castillo Real y el Parlamento. 61 localidades y 286 instituciones se unieron en Hungría a la Hora del Planeta.
En la República Checa, Praga participó por primera vez a esta iniciativa, con lo que quedó a oscuras el famoso Puente de Carlos y la fortaleza de Vysehrad. Además, permanecieron sin iluminación el mirador de Petrin, la Casa Municipal, el Ayuntamiento de la Plaza Vieja, el palacio Clam-Gallas y el Nuevo Ayuntamiento de la capital checa.
La Hora del Planeta, campaña a la que se han unido 147 países, es una iniciativa de la organización WWF (World Wildlife Fund) que, desde hace seis años, se celebra en defensa del planeta y se ha convertido en la acción voluntaria por el medio ambiente más grande del mundo.