MOSCÚ.- Al menos 31 personas murieron al caer un avión en el oeste de Siberia por motivos que aún se desconocen.
En total viajaban 43 personas a bordo, según informaciones de la compañía aérea Utair. Hay 12 pasajeros del avión ATR-72 que sobrevivieron y permanecen graves, cuyo accidente ocurrió cerca de la ciudad de Tyumen, a unos 2.000 kilómetros al este de Moscú, informó el Ministerio de Protección Civil, según la agencia de noticias rusa Interfax.
La aeronave de la compañía Utair viaja de Tyumen a la ciudad siberiana de Surgut.
Poco después de despegar sobre 07:50 horas (local, 22:50 horas en Chile del domingo), a unos 45 kilómetros del aeropuerto de Roshchino, el aparato se incendió.
A bordo del aparato viajaban 39 pasajeros y 4 miembros de la tripulación, según Utair comunica en su página web. Allí se encuentra publicada también una lista con sus nombres. Los supervivientes fueron trasladados con quemaduras y otras heridas a los hospitales.
La fiscalía ha abierto una investigación. Desde Moscú partieron dos aviones del Ministerio de Protección Civil a Tyumen.
En el país más grande de la Tierra ocurren catástrofes áereas graves en numerosas ocasiones debido a que se infringen las normas de seguridad. Muchos aviones cuentan con una tecnología anticuada.