BUENOS AIRES.- El fiscal que investiga el accidente automovilístico que anoche provocó la muerte de doce personas en Jujuy, Rodolfo Fernández, indicó que el desbarrancamiento del bus se habría producido por problemas en los frenos.
"El conductor del vehículo me manifestó que se le trabaron los frenos", reveló Fernández a la prensa local.
Al menos 50 personas resultaron heridas ayer tras el accidente del bus de dos pisos de la empresa boliviana Potosí, que había partido desde Villazón (Bolivia) con destino a Buenos Aires. El vehículo cayó a un barranco en la denominada Cuesta de Bárcena, 30 kilómetros al norte de la capital jujeña.
De acuerdo a los registros, se pudo establecer que entre los pasajeros había al menos 48 personas de nacionalidad boliviana, cinco argentinos, tres franceses, tres peruanos, dos alemanes, un inglés, un canadiense y un español.
Según reportó este sábado el director del hospital Pablo Soria, Camilo Nebhem, en ese lugar "hay 34 pacientes internados, cinco de ellos en terapia intensiva y en grave estado".
El médico dijo que en el autobús "viajaban en total 69 personas, tres de ellas conductores y azafatas de nacionalidad boliviana", y precisó que entre los pasajeros había varios menores de edad.
"En el hospital de niños se recibieron seis heridos, pero aparentemente sin lesiones graves", indicó.
Respecto a las víctimas fatales informó que "la policía forense y personal de tribunales intenta el reconocimiento de cadáveres porque hay mutilaciones y se dificultan las tareas de identificación".
De todos modos confirmó que entre los fallecidos "hay una nena de seis años y un bebé".
El accidente ocurrió en un tramo de pendiente de la ruta nacional 9 "en la que se va descendiendo mucho, frenando por mucho tiempo y la mayoría de los accidentes ocurrren allí porque se van quedando sin frenos y pasan de largo la curva", dijo Nebhem.