TOKIO.- Una camioneta cruzó una intersección con intenso tráfico y arrolló a varios transeúntes en la ciudad de Kyoto, oeste de Japón, con resultado de ocho personas muertas -entre éstas el conductor del vehículo- y ocho lesionadas.
Según autoridades y testigos, la minivan desatendió la indicación del semáforo e ingresó en la principal intersección en el distrito de Gion, el principal de las geishas en Kyoto. El vehículo atropelló a varios transeúntes y detuvo su carrera cuando se estrelló contra un poste de electricidad.
La zona estaba llena de turistas y personas que se deleitaban del paisaje del sector.
De acuerdo con las imágenes de la televisión, manchas de sangre y pertenencias estaban dispersas en el suelo mientras los paramédicos atendían a las personas que resultaron con lesiones menos graves.
El conductor de la camioneta, de 30 años, y siete transeúntes perdieron la vida, dijo el portavoz de la policía de la prefectura de Kyoto, Akira Koga. Ocho personas resultaron heridas, entre éstas varias en condición grave.
El conductor era el único que viajaba en el vehículo, señaló Koga, quien corrigió una versión anterior de socorristas que habían confundido a un transeúnte con un pasajero.
Por ahora, continúa la investigación en torno al accidente.
Según la cadena "NHK", la hermana del conductor señaló que éste sufría una enfermedad parecida a epilepsia, aunque se desconoce si esta condición pudo propiciar el accidente.