Michael Mann, vocero de la jefa de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton.
ReutersESTAMBUL.- Las potencias mundiales e Irán sostuvieron hoy en la capital de Turquía, negociaciones sobre el programa nuclear de la república islámica en medio de una "atmósfera constructiva", dijo un portavoz de la Unión Europea (UE) luego de la primera sesión del diálogo.
Las seis potencias -Estados Unidos, Rusia, China, Alemania, Francia y Gran Bretaña- se reunieron con altos funcionarios iraníes por primera vez en 15 meses, para sostener conversaciones que buscan disminuir las crecientes tensiones sobre las actividades nucleares de Teherán.
"Se reunieron en una atmósfera constructiva", declaró Michael Mann, portavoz de la jefa de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, quien representa a las potencias en las conversaciones con Irán. "Tuvimos una percepción positiva de que ellos desean comprometerse", aseveró.
La segunda sesión de negociaciones está prevista para las próximas horas. Diplomáticos confían que Teherán despliegue una serie de "nuevas iniciativas" para seguir continuar con las conversaciones.