La historia de Lin, de 23 años, es para Time ''una gran lección para los niños de todo el mundo''.
EFESANTIAGO.- El jugador de los New York Knicks Jeremy Lin encabeza la lista de los 100 personajes más influyentes que cada año publica la revista Time, y en la que también figuran deportistas como el futbolista Lionel Messi o los presidentes de Estados Unidos, Brasil o Colombia.
El semanario estadounidense dio a conocer la clasificación de los personajes más influyentes del mundo con la que reconoce "a quienes nos inspiran, entretienen, nos desafían o cambian el mundo".
En la lista también figuran otros personajes como el cocinero español José Andrés, el senador republicano por Florida Marco Rubio, el millonario brasileño Eike Batista, el inversionista estadounidense Warren Buffett o el grupo de activistas y piratas informáticos Anonymous.
La historia de Lin, de 23 años, es para Time "una gran lección para los niños de todo el mundo porque desacredita y deja sin efecto muchos prejuicios y estereotipos que injustamente dañan a los chicos. Disipa la idea de que un asiático estadounidense no podía estar en la NBA y ser un atleta de primera línea mundial".
Le siguen en los cinco primeros puestos el artista y músico Christian Marclay, la actriz Viola Davis, el innovador y educador Salman Khan y el quaterback del equipo de fútbol americano de los Jets de Nueva York Tim Tebow.
Esta clasificación incluye también a otros conocidos deportistas, como el futbolista argentino del Barcelona FC Lionel Messi (87), de 24 años, que repite de nuevo entre los más influyentes, y del que destacan que es tan "increíblemente talentoso como humilde", o el número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic (14).
Los políticos también se sitúan en buena parte de la lista de Time, como los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama (62); el de Colombia, Juan Manuel Santos (71); la de Brasil, Dilma Rousseff (83) o el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (82). No faltan tampoco mujeres poderosas como la canciller de Alemania, Angela Merkel (86) o la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton (89).
En esa lista también figuran como influyentes, pero también calificados como los "villanos" del grupo, otros presidentes, como el norcoreano Kim Jong-un (97), cuyo país acaba de ser condenado por el Consejo de Seguridad de la ONU por un frustrado intento de lanzamiento de un misil de tecnología balística.
Cierra esa clasificación de los 100 personajes más influyentes del mundo el presidente de Siria, Bachar al Asad, cuyo país está inmerso en una grave crisis política desde hace más de un año, en la que han muerto más de 9.000 personas y ha causado decenas de miles de desplazados internos y refugiados.