ORLANDO.- Un caso policial que conmocionó a una localidad cercana a la ciudad de Orlando, en Florida (EE.UU.) fue descubierto cuando un individuo que paseaba en un camino descubrió los cadáveres ardiendo de dos personas.
El testigo llamó el domingo pasado al servicio de emergencia para reportar la macabra escena que, según afirma, al principio le costó creer que fuera real.
"No pude distinguir al principio si eran dos personas o maniquíes quemándose", dijo el denunciante.
Los cuerpos en llamas se encontraban al lado de un puente de madera.
La oficina del forense recurrió a expedientes dentales para identificar los restos de los dos adolescentes, ambos estudiantes de secundaria de la localidad de Winter Park, en el condado de Orange.
Ambos muchachos eran amigos íntimos. Cercanos a los adolescentes se presentaron en el sitio donde todavía eran visibles las dos manchas de pasto quemado a un lado del pasaje Cady Way Trail, en el centro de Florida.
El sitio fue cubierto por margaritas, claveles y cuatro rosas rojas, así como letreros que recuerdan la memoria de las víctimas, identificadas como Nicholas Presha, de 16 años, y Jeremy Stewart, de 18.
"Es horripilante ver cómo alguien sin corazón arrojó a esos muchachos en una zanja", dijo Tyler Winters, de 17 años y compañero de clase de Stewart.
Winter Park es una ciudad de 28.000 habitantes que se encuentra a unos 24 kilómetros de la ciudad de Sanford, donde el joven Trayvon Martin, de 17 años, fue muerto a tiros por un vigilante vecinal en febrero.
Misterio sobre motivos
Cuando la policía realizaba las investigaciones en el sitio donde fueron hallados los cadáveres de los dos jóvenes, llegó la noticia de un incendio pequeño en un almacén en la zona habitacional Sun Bay Apartments, a corta distancia. La policía dijo que los dos hechos podrían relacionados de alguna manera.
Las autoridades desconocen los móviles del doble homicidio y carecen de ideas sobre los posibles autores y sobre la manera en que fueron muertos.
Uno de los jóvenes, Presha, es hijo de un capitán retirado del comisionado del condado de Orange que ahora es detective en la fiscalía estatal para los condados de Orange y Osceola, que en última instancia llevará cualquier proceso sobre el caso.
Las víctimas habían sido implicadas en el robo de un vehículo descapotable en enero y acusados de robo mayor. Ambos fueron colocados en un programa de libertad supervisada.
El capitán Angelo Nieves, del comisionado de Orange que investiga el doble homicidio, dijo que los investigadores no ven relación entre ese incidente y las muertes hasta ahora.