MILÁN.- El ex jefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi se presentó este viernes por sorpresa en el Tribunal de Milán (norte) a una audiencia del proceso "Rubygate", en el que está acusado de prostitución de menores, constató la agencia AFP.
En la audiencia que se celebra este viernes los jueces escucharán a varios testigos de la acusación, entre ellos los de varias jóvenes que aseguran haber participado en desenfrenadas veladas en la residencia que Berlusconi posee en los alrededores de Milán, así como los de los policías que les tomaron declaración.
En la última audiencia, celebrada el lunes, una joven modelo marroquí dio sabrosos detalles de las veladas bunga-bunga, nombre con el que se conocían las fiestas organizadas por Il Cavaliere.
Berlusconi está acusado de haber pagado en una decena de ocasiones por las prestaciones sexuales de otra joven marroquí, Karima El Mahroug, alías "Ruby", entre febrero y mayo de 2010, cuando era menor de edad, lo que podría suponer una pena de tres años de prisión. Ambos niegan haber mantenido relaciones sexuales entre ellos.