EMOLTV

Explosión causa muerte de 10 miembros de las fuerzas de orden sirias

Insurgentes hicieron estallar una carga de 100 kilos, en Sahm al Jolan, región de Quneitra.

20 de Abril de 2012 | 09:11 | Agencias
imagen
EFE

DAMASCO.- Diez miembros de las fuerzas del orden murieron hoy viernes al estallar una carga colocada por rebeldes en la región de Quneitra, en el sur de Siria.


"Un grupo terrorista armado hizo estallar una carga de 100 kilos en Sahm al Jolan, en la región de Quneitra, matando a diez miembros de las fuerzas del orden", precisaron en TV.


En paralelo, la Organización de Naciones Unidas (ONU) dijo tener listo un plan de contingencia para asistir a un millón de civiles afectados por el conflicto en Siria y sólo espera "la luz de verde" de las autoridades de este país árabe para implementarlo.


Así lo anunció el director de operaciones de la Organización de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), John Ging, tras la segunda reunión del Foro Humanitario.


Afirmó que el régimen del Presidente sirio, Bashar al-Assad, asume que "hay necesidades humanitarias y que éstas deben ser solucionadas de forma urgente", y aunque "hay negociaciones intensas", su Gobierno aún no ha autorizado la implementación del plan.


El representante de OCHA explicó que se negocia con las autoridades sirias el plan por sí mismo y la manera de aplicarlo.


"El régimen entendió el sentido de urgencia, por eso espero que las negociaciones concluyan positivamente, porque un día perdido es un día de más sufrimiento", aseveró Ging, quien puso énfasis en señalar que había sido un encuentro "enfocado en la discusión operacional de las necesidades humanitarias".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?