PARÍS.- El socialista François Hollande mantiene una ventaja de diez puntos sobre su adversario, el conservador y actual Mandatario, Nicolas Sakozy, en las intenciones de voto de la segunda vuelta de la elección presidencial francesa del próximo 6 de mayo.
La nueva encuesta difundida este jueves, realizada por TNS Sofres/Sopra Group para la televisión iTélé los días 24 y 25 de abril, otorga a Hollande un 55% de intenciones de voto frente a 45% para el jefe de Estado saliente.
Esos datos son similares a los del estudio de opinión realizado por ese mismo instituto el 18 y el 19 de abril.
Un 27% de las personas interrogadas no manifestaron ninguna intención de voto, frente a 25% una semana atrás.
Un 81% -incluyendo entre ellos a los abstencionistas - se declaran seguros de su decisión, en tanto que el 14% aún podría modificar su opción. Un 5% se declara sin opinión.
Entre los electores de la ultraderechista Marine Le Pen, que en la primera vuelta del 22 de abril llegó tercera con 18% de los votos, un 51% votaría por Sarkozy si el balotaje se celebrara el próximo domingo, un 16% lo haría por Hollande y un 33% se abstendría, votaría en blanco o anularía su papeleta.
Entre los electores del centrista François Bayrou (9,1% en la primera vuelta), un 39% votaría por Sarkozy, un 32% por Hollande y un 12% se abstendría o votaría blanco o nulo.
La encuesta se realizó por teléfono con un muestrario de mil personas representativas de la población francesa inscritas en las listas electorales.