El Presidente Nicolás Sarkozy enfrenta sospechas por la financiación de su campaña de 2007.
EFEPARÍS.-El actual Presidente francés y candidato Nicolas Sarkozy calificó hoy de "infamia" las acusaciones del sitio francés de información Mediapart sobre la supuesta financiación de su campaña presidencial de 2007 por el fallecido dictador libio Muamar Gadafi.
"Es una infamia. Cuando pienso que hay periodistas que se atreven a dar crédito a lo que dice el hijo de Gadafi y a sus servicios secretos (...) Es una vergüenza que se me haga semejante pregunta", afirmó Sarkozy.
Sarkozy, enfrenta otras acusaciones e investigaciones judiciales sobre sospechas de financiación ilegal de su campaña de 2007 que lo llevó a la presidencia.
"Mediapart está acostumbrado a la mentira y ustedes le dan crédito a lo que dice la gente de Gadafi. ¿Qué es Mediapart? Es un gabinete negro. ¿Al servicio de quién? Ustedes lo saben muy bien, al servicio de la izquierda", acusó el Presidente.
El sitio francés de información Mediapart publicó ayer un documento firmado por un ex dignatario libio donde se afirma que el régimen de Muamar Gadafi habría aceptado en 2006 financiar con US $ 66 millones la campaña presidencial de Sarkozy.
El 12 de marzo, Sarkozy ya había calificado de "grotesca" una eventual financiación de su campaña presidencial por parte de Gadafi.