BUENOS AIRES.- La policía argentina pesquisa un horrible caso de asesinato múltiple descubierto cuando los cadáveres de una familia completa aparecieron bajo el piso de una vivienda en la ciudad de Hudson, al sur de la capital trasandina.
Los investigadores buscan a un ex convicto que fue pareja de una de las víctimas, quien est hasta ahora el principal sospechoso de los asesinatos. También son pesquisados varios presuntos cómplices, dijo una fuente policial.
Las víctimas son una joven de 20 años, su hija de 3, su padre de 65 y el hijastro del hombre, dijeron fuentes policiales a la agencia estatal Télam.
Al parecer, el recluso cometió el múltiple asesinato cuando se encontraba en libertad condicional, con el fin de quedarse con la vivienda.
La madre de la ex pareja del reo lo acusó como presunto responsable del hecho y dijo que el sujeto "había salido del penal de la Unidad 8 (del penal de Los Hornos)" con salidas vigiladas, pero no volvió al centro penitenciario.
Añadió que después de la desaparición de sus familiares, ocurrida hace casi una semana, "cinco personas se instalaron haciendo una vida normal", con los cuerpos enterrados en la casa.
Vecinos de la familia asesinada alertaron a la policía al advertir la ausencia de los antiguos dueños de casa, lo que permitió hacer el macabro descubrimiento.