TEL AVIV.- El Ejército israelí confirmó hoy que está construyendo un muro junto a la frontera con Líbano, que tendrá unos 5 metros de altura y discurrirá a lo largo de Metual, en el norte de Israel, hacia la localidad libanesa de Kfar Kila, en el oeste.
El portavoz militar, el comandante Arye Shalicar, afirmó que el proyecto ha sido coordinado plenamente con la fuerza interina de de la ONU en Líbano (UNIFIL) y el Ejército libanés.
El muro, dijo, pretende reforzar la actual verja fronteriza, añadió. "Había una verja, pero esa verja no impedía fricciones entre las partes", señaló.
Y añadió que se han registrado recientemente una serie de incidentes que no produjeron víctimas entre "organizaciones enemigas" y soldados israelíes que vigilaban la frontera. El militar no dio más detalles sobre estos hechos.
El lunes la televisión libanesa mostró imágenes de operarios y maquinaria construyendo el nuevo muro en la parte israelí de la frontera, cerca del paso fronterizo cerrado de Puerta de Fátima.
En enero la prensa informó que Israel planeaba construir el muro.
En la guerra de Líbano entre Israel y el movimiento radical Hizbollah en 2006 murieron cerca de 1.200 libaneses, en su mayoría civiles, y 160 israelíes. El movimiento chiita de Hizbollah controla el sur de Líbano.