TRÍPOLI.- El Consejo Nacional de Transición (CNT), en el poder en Libia desde la caída de Moammar Jaddafi, estimó este miércoles en Trípoli que la carta que promete financiación libia a Nicolas Sarkozy en su campaña electoral para las presidenciales de 2007 parece "falsa y fabricada".
"Creemos que la carta es falsa y fabricada", declaró a la prensa el jefe del CNT, Mustafá Abdeljalil, en referencia a una nota publicada por el medio digital "Mediapart" que da a entender que el régimen libio estaba dispuesto, en 2006, a financiar la campaña del Mandatario galo hace cinco años con 50 millones de euros.
"Hemos visto la carta y no hemos encontrado referencia alguna a esta carta en los archivos libios", añadió Abdeljalil.
La publicación de esta nota a pocos días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, que se celebra el domingo, causó polémica.
El presidente saliente conservador, Nicolas Sarkozy, que se enfrentará en las urnas al socialista François Hollande, lo tachó de "infamia" y presentó una demanda contra Mediapart por "falsificación y uso de documentos falsificados". La fiscalía de París abrió una investigación sobre ello.
Dos ex dignatarios libios, incluido el exjefe de los servicios de inteligencia exterior de Jaddafi, Musa Kusa, exiliado en Doha, afirmaron que este documento era falso.