Nicolas Sarkozy y François Hollande disputarán el balotaje en Francia este domingo.
AFP
PARÍS.- Pese a que el candidato socialista a la Presidencia francesa, François Hollande, sigue como favorito en el balotaje de este domingo, el actual Mandatario, Nicolas Sarkozy, redujo su distancia tras el debate televisivo realizado el miércoles, indican varios sondeos conocidos hoy.
Según las encuestas, las intenciones de voto en favor de Hollande se redujeron dos puntos, a 53%, y aumentaron a 47% para el candidato derechista, según un sondeo realizado por Harris Interactive para el semanario "VSD" y "La Chaîne Parlementaire".
Otra consulta, efectuada por el instituto BVA para el diario "Le Parisien"/"Aujourd'hui en France" sigue dando como ganador a François Hollande en la segunda vuelta, con 52,5% de intenciones de voto. El postulante izquierdista, no obstante, pierde un punto respecto al 1 de mayo en favor de Nicolas Sarkozy, quien llega a 47,5%.
Le diferencia entre ambos se reduce medio punto en el sondeo de Ipsos-Logica para France Télévisions, Radio France y Le Monde, que da a Hollande 52,5% de intenciones de voto y 47,5% a Sarkozy.