ATENAS.- Los partidos griegos Nueva Democracia y PASOK se arriesgaban el domingo a perder la mayoría de 151 asientos legislativos que necesitan para formar una coalición de gobierno luego de las elecciones generales, de acuerdo a un sondeo a boca de urna publicado por Kapa Research.
El sondeo elaborado para Reuters y el diario "To Vima" indicó que el conservador Nueva Democracia habría logrado entre un 16% y un 19% de los votos, muy por debajo de las proyecciones que le habían dado hasta 25% durante el mes de abril. En tanto, el socialista PASOK habría obtenido entre un 15% y un 18% de los sufragios.
Mientras que el partido Coalición de Izquierda, que rechaza el rescate y los duros términos impuestos a Grecia a cambio de los fondos internacionales por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, se aprestaba a desafiar al PASOK en la pelea por el segundo lugar con resultados que irían entre 15% y un 18% de las preferencias.
Analistas aseguran que los partidos griegos necesitarán entre un 35% y 40% de los votos para conseguir una mayoría parlamentaria viable y así alcanzar una coalición de gobierno.