BOGOTA.-Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC ) admitieron hoy el secuestro de un periodista francés herido en medio de un combate con una unidad del Ejército a la que acompañaba la semana pasada en el sur de Colombia, y aunque lo declaró prisionero de guerra aseguró que está fuera de peligro.
El anuncio de las FARC se produjo una semana después que el gobierno de Bogotá declaró desaparecido a Roméo Langlois, quien acompañaba a una patrulla militar durante una operación contra el narcotráfico en las selvas del sur de ese país en el Departamento de Caquetá.
"El periodista francés Romeo Langlois, uniformado de militar y capturado en pleno combate, está en nuestras manos, es prisionero de guerra, está levemente herido en un brazo, se le ha prestado la atención médica necesaria y está fuera de peligro", dijo un comunicado del frente 15 de las FARC divulgado a través de YouTube.
Langlois, de 35 años, fue reportado como desaparecido por el gobierno de Colombia luego de que quedó atrapado en medio de un combate entre tropas del Ejército y rebeldes en una zona selvática del sur colombiano.
En los enfrentamientos murieron tres militares, un policía y un guerrillero, de acuerdo con el Ministerio de Defensa.
El gobierno francés reportó como secuestrado al periodista horas después de su desaparición e instó al grupo rebelde a que lo liberara de inmediato y cumpliera su palabra de poner fin al secuestro, una medida usada por décadas como mecanismo de presión política y fuente de financiación.