PARÍS.- La líder y ex candidata de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, manifestó esta tarde tras conocerse los primeros resultados, sus dudas de que el socialista Francois Hollande vaya a cambiar la sustancia del nuevo tratado europeo, en contra de lo que había anunciado.
Le Pen, señaló que el candidato socialista "dice que va a reformar" el tratado europeo pero en realidad "no quiere variar la sustancia".En una entrevista en la cadena de televisión "TF1", negó que sea responsabilidad suya el triunfo de Hollande, y la atribuyó a Nicolás Sarkozy.
"Esta noche tienen la responsabilidad del fracaso de su campo", subrayó antes de cargar contra Sarkozy y contra Hollande porque "ni uno ni otro han sido capaces ni tienen el valor para poner en marcha una recuperación de nuestro país, para oponerse a la política neoliberal (...) que sufrimos".
La ultraderechista comparó al partido de Sarkozy, la Unión por un Movimiento Popular, a "una gran sociedad que quiebra", e insistió de cara a las legislativas que "en los próximos días tendremos que ser más activos que nunca".