Soldados estadounidenses realizan labores humanitarias con niños en Kabul, Afganistán el pasado 10 de mayo.
EFEKABUL.- La cifra de bajas entre las fuerzas de la OTAN y aliadas superó los 3 mil desde el inicio de la invasión de Afganistán liderada por Estados Unidos en 2001, según la web independiente icasualties.org, que contabiliza las bajas de las fuerzas de la coalición.
Un total 2.907 soldados perdieron la vida en Afganistán, y el resto en otros lugares del mundo durante la ofensiva liderada por Washington, en la guerra global contra el terrorismo, que incluyó otras actividades en el mundo tras el 11 de septiembre de 2001.
En Afganistán la OTAN y sus aliados combatieron la insurgencia talibán desde la expulsión del régimen islámico en 2011. Ese año fallecieron más de 150 soldados. En 2011 perdieron la vida 566.
Estados Unidos fue el país que más víctimas registró, con 1.968 soldados en la guerra, seguido de Reino Unido con 412 y Canadá con 158.
Hoy cuatro miembros de la OTAN murieron en tres incidentes en el sur de Afganistán, informó la alianza, sin especificar el lugar exacto ni su nacionalidad.
Dos murieron en un ataque de la insurgencia y el tercero al explotar una bomba junto a una carretera, mientras el cuarto falleció de heridas no relacionadas con actividades de combate, según informó la OTAN.