Jean-Luc Melenchon, de extrema izquierda, obtuvo el cuarto lugar en las presidenciales.
AFPPARÍS.- El líder de la extrema izquierda de Francia, Jean-Luc Melenchon, confirmó hoy sus intenciones de desafiar a su rival de extrema derecha, Marine Le Pen, por un asiento en el Parlamento vinculado a su distrito natal en el pueblo de Henin-Beaumont, en el norte del país en el que la ex candidata obtuvo la primera mayoría en las presidenciales.
Melenchon pretende hacer frente a Le Pen en un pueblo de clase trabajadora, donde el partido Frente Nacional ganó con un 35% de los votos en la primera vuelta de la elección presidencial. Para el izquierdista ésta parece ser una posibilidad de seguir siendo políticamente relevante.
"Me presento hoy porque existe una batalla que tiene una trascendencia nacional y, si me permiten decirlo, también internacional porque todos los ojos están sobre nosotros en Europa", dijo Melenchon, líder del Frente de Izquierda, en una reunión con simpatizantes en Henin-Beaumont.
Le Pen le restó importancia a la apuesta de Melenchon, calificándola como un "fenómeno secundario". "No tiene gloria correr detrás de las cámaras", dijo a la radio Europe 1.