Aún quedan seis desaparecidos.
EFE
BUENOS AIRES.- La Prefectura Naval de Argentina halló hoy el cuerpo del capitán del buque arenero argentino que este sábado chocó en el río Paraná con un remolcador paraguayo y continúa la búsqueda de otros seis tripulantes desaparecidos, informaron fuentes de la fuerza.
"En la mañana encontramos el cuerpo de Gustavo Caracciolo, capitán del buque Río Turbio, y sus familiares ya fueron notificados", dijo el prefecto mayor Sergio Gaetán.
"El cuerpo fue hallado por buzos tácticos dentro del buque, en uno de los pasillos", agregó en declaraciones a la agencia estatal Télam.
Caracciolo permanecía desaparecido tras el accidente junto a otros seis tripulantes del arenero, identificados como Felipe Aguirre, Ramón Rodríguez, Cristian Marmet, José de la Fuente, Marcelo Córdoba y Luciano Luna, todos ellos argentinos.
El buque arenero "Río Turbio", que permanece hundido, había salido de la ciudad bonaerense de San Pedro y fue chocado por el barco paraguayo "Ava Payagua" en el kilómetro 102 del río Paraná, a la altura de la ciudad bonaerense de Zárate.
La Prefectura Naval ha detenido a tres paraguayos, el capitán, el timonel y una persona encargada de las maniobras, del "Ava Payagua", en el que viajaban doce personas.
Asimismo, este sábado logró rescatar a uno de los ocho tripulantes del barco argentino, quien se encuentra en buenas condiciones de salud.
"Según parece, el buque paraguayo se desgobernó, se vino encima y chocó al argentino, que como es arenero venía cargado y se hundió rápidamente", informó Juan Carlos Pucci, secretario general del gremio de trabajadores fluviales.
"Queremos denunciar a todos los armadores paraguayos porque las condiciones en que navegan, a nuestro entender, no son las mejores", aseguró por su parte el delegado de ese gremio Leonel Vázquez.
Dijo que "hace tiempo" que vienen denunciando esta situación y sostuvo que (los barcos paraguayos) "siempre tienen algo que ver con los choques".
Según se informó, la ministra de Seguridad de Argentina, Nilda Garré, supervisa la asistencia y rescate de los tripulantes del arenero, que dio una vuelta de campana.