BOGOTÁ.- El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó que el atentado explosivo perpetrado en Bogotá y que costó la vida al menos a tres personas tenía como destinatario al ex jefe de gabinete, Fernando Londoño.
Así lo reportó minutos después del estallido en un barrio comercial de la capital del país cafetero, aclarando que el ex ministro de Interior entre 2002 y 2004 está herido, pero fuera de riesgo vital.
"Me acabo de enterar que al doctor Londoño le hicieron un atentado, contra su vehículo blindado, afortunadamente el doctor Londoño está estable, pero desafortunadamente murieron su conductor y un agente de policía, que formaban parte de su esquema de seguridad", dijo Santos.
En el atentado murieron tres personas, entre ellas, el conductor del ex secretario de Estado y un policía que formaba parte de la comitiva de seguridad.
"Quiero condenar de la forma más enérgica este atentado, no entendemos el propósito", sostuvo el Presidente Santos, al tiempo que advirtió que no cesarán las investigaciones hasta conocer a los autores de este trágico ataque terrorista.
Horas antes del estallido, la policía desactivó un carro bomba en el centro de Bogotá, que se presume iba a ser activado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC).
Pese a ello, aún no está claro si los dos episodios de violencia están relacionados entre sí. Lo cierto es que el ex ministro Londoño, el primer jefe de gabinete del gobierno del ex presidente Álvaro Uribe fue uno de los más críticos con la guerrilla.