EMOLTV

Chávez afirma que dejó de ser el "caballo desbocado" que era antes de su enfermedad

El Mandatario tras su regreso de Cuba, aseguró que producto de su enfermedad está en permanente cuidado y que su retorno a la vida pública será progresivo.

19 de Mayo de 2012 | 10:49 | DPA
imagen

El Presidente Hugo Chávez en su regreso a Caracas el pasado 11 de mayo desde La Habana.

Reuters

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que ya no puede ser el "caballo desbocado" que era antes, debido al cáncer que padece, aunque mantiene sus planes de buscar otra reelección en las elecciones presidenciales de octubre próximo en los que enfrentará al candidato de oposición Henrique Capriles.

"Tengo que asumirlo, así lo confieso ante el país. Yo lamentablemente no seguiré siendo el caballo desbocado por ahí, yo no dormía, ahora trabajo como dice la ley, ocho horas diarias, descansando, siguiendo una dieta", dijo la noche del viernes al canal oficial Venezolana de Televisión.

En su primer contacto telefónico con el canal de televisión desde su regreso de Cuba el 11 de mayo pasado, tras finalizar su tratamiento de radioterapia, Chávez dijo que le pedía a dios que le diera la fuerza del "búfalo" para mantener la salud, recuperarla definitivamente y preservarla.

"Yo le pido a dios todos los días que me permita terminar la misión que el pueblo me ha dado y la voz del pueblo es la voz de dios", expresó.

Agregó que sigue recuperándose de la radioterapia y que estuvo "encerrado" esta semana siguiendo las indicaciones médicas. Sin embargo, el Mandatario aseguró que su retorno a la vida pública será progresivo.

Acusaciones a la oposición

A la vez, acusó a la oposición de intentar desestabilizar al país y de ser capaz de cualquier cosa en busca de sus objetivos, ante las perspectivas de ser derrotados en las elecciones.

"Son capaces de arremeter contra el pueblo en los barrios, de generar violencia para entonces recurrir al tío Sam (Estados Unidos), son capaces de eso y de mucho más", advirtió.

El Presidente venezolano reiteró que su gobierno está vigilante de las acciones de la oposición, pues "hay que tener mucho cuidado con los planes de desestabilización, porque esa gente no tiene límites éticos".

"No vamos a permitir que nos vuelvan a incendiar el país, que vuelvan a desestabilizarlo, no lo vamos a permitir", aseguró. "Lo importante es que aquí hay un pueblo que despertó y sabe reconocer dónde está la mentira y la verdad", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?