Imagen del ex ministro colombiano, Fernando Londoño tras el atentado ocurrido el pasado 15 de mayo en Bogotá.
Reuters
BOGOTÁ.- El ex ministro colombiano Fernando Londoño, herido hace cuatro días en un atentado en la capital colombiana en el que murieron dos de sus escoltas, regresó a su domicilio tras recibir el alta médica, informaron hoy medios locales.
Según algunas versiones, Londoño habría salido de la Clínica del Country poco antes de la medianoche de ayer. El ex funcionario de gobierno deberá guardar algunos días de reposo.
El último parte médico dado a conocer por el centro hospitalario indicó que el problema más delicado que afecta al ex ministro de Álvaro Uribe está en los oídos, dados los efectos de la deflagración.
Sin embargo, el director del establecimiento, Jorge Ospina aseguró que Londoño se "recuperó satisfactoriamente" de las lesiones pulmonar, torácica, auditiva y de piel que sufrió en el atentado del que fue víctima el pasado 15 de mayo.
El atentado fue perpetrado con una bomba ubicada en la parte delantera de la camioneta en la que Londoño viajaba por las calles del norte de la capital colombiana. El artefacto explotó cuando el vehículo se encontraba detenido en un semáforo en el cruce de una calle y una avenida.
Ayer el Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, declaró que las autoridades no han identificado todavía a los responsables de este atentado aunque se presume que podría estar vinculado a grupos del narcotráfico.