DAMASCO.- Una bomba estalló hoy en un suburbio de la capital siria cuando era visitado por funcionarios de la misión de observadores de Naciones Unidas, la explosión no causó heridos.
Los enviados de la ONU Herve Ladsous y el general de división Robert Mood, jefe de los observadores del organismo mundial en Siria, se encontraban a unos 150 metros en compañía de un grupo de periodistas cuando el artefacto explotó en el suburbio de Duma.
Tras el atentado, no quedó en claro cual era el blanco del ataque, aunque el vehículo se encontraba estacionado cerca de un retén de seguridad.
Un funcionario de seguridad del retén indicó a los observadores de la ONU que varios insurgentes previamente habían atacado dos buses militares en Duma, hiriendo a más de 30 agentes de seguridad.
Nuevos bombardeos
Al menos 15 personas fallecieron hoy en bombardeos del régimen sirio sobre la localidad de Soran, en la provincia central de Hama, informaron los grupos de oposición Comités de Coordinación Local y Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Según señalaron los Comités en un comunicado, hay también un gran número de heridos producto de los ataques.
El Observatorio, cifró el número de fallecidos en 16 y añadió que entre las víctimas hay niños, y que las fuerzas del régimen de Bashar al Assad irrumpieron disparando contra la población tras los bombardeos.