SANÁ.- Al menos 50 soldados murieron hoy en Saná en un atentado suicida lanzado contra una unidad militar que ensayaba un desfile.
Ese país es el escenario de prolongados enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad, miembros de tribus del interior del país y militantes de la red Al Qaeda. El ataque de este lunes es una de las acciones más sangrientas de este conflicto.
"Hay al menos 50 muertos y el balance puede agravarse", dijo una fuente militar.
El atentado fue cometido por un kamikaze que vestía uniforme y se hizo estallar en medio de las tropas que ensayaban el desfile que se iba a realizar en la plaza Sabiin, para conmemorar el 22ª aniversario de la unificación de Yemen.
"Los pedazos de carne cubren el suelo", afirmó un testigo.
Se trata del primer gran atentado en Saná desde la llegada al poder en febrero del presidente Abd Rabbo Mansur Hadi, que se comprometió a luchar sin descanso contra Al Qaeda.
El Ejército lanzó el 12 de mayo una ofensiva de envergadura contra la red terrorista, con el objetivo de retomar las ciudades del sur del país que controlan sus militantes.
La ofensiva ha dejado 213 muertos hasta ahora, según un balance de medios de prensa. Entre ellos se cuentan 147 combatientes de la organización que fue liderada por el fallecido Osama bin Laden.