Policías yemeníes toman pruebas en el lugar donde se perpetró el tentado suicida contra un grupo de efectivos militares.
EFESANÁ.- Las celebraciones por el 22 aniversario de la unificación de Yemen, que se realizaán mañana fueron opacadas por unatacante suicida que detonó sus explosivos hoy durante un ensayo de un desfile militar en la desfile en la plaza de Sabein en la capital yemení, que mató a 96 personas, informó el ministerio de Defensa. El ataque más mortífero que se haya producido en la ciudad en años.
El atacante detonó sus explosivos minutos antes de la llegada del ministro de Defensa y del jefe de gobierno, a quienes esperaban para saludar los miembros del ejército. En el ataque 300 personas resultaron heridas.
Funcionarios militares, que no quisieron ser identificados dijeron a la prensa, que el autor del atentado era un soldado que participaba en el ensayo del desfile en la plaza principal de la capital cerca del palacio presidencial en Saná. El evento se trataba de un ensayo para la celebración de mañana del Día Nacional de Yemen.
Las ambulancias se apresuraron a llegar al lugar a fin de trasladar a los heridos a hospitales o centros de salud cercanos.La policía del país ha cerrado los accesos al lugar del ataque, donde todavía quedan restos humanos esparcidos en el suelo debido a la explosión.
El general Hamid Besher, informó que las primeras investigaciones indicarían que el grupo terrorista Al Qaeda podría ser el responsable del atentado.