El ex director del Fondo Monentario Internacional, Dominique Strauss Kahn.
NYTPARÍS.- La fiscalía de la ciudad francesa de Lille inició una investigación de las acusaciones de una prostituta que denunció haber sido violada por varios hombres durante una fiesta a la que asistió el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn.
El ex candidato a la presidencia de Francia, ya había sido acusado por sus vínculos con una red de prostitución que actuaba en un hotel de la ciudad francesa.
Strauss-Kahn, ha admitido haber participado en las fiestas sexuales organizadas por un grupo de empresarios de la ciudad, pero niega haber estado al tanto que las mujeres que participaban en ellas eran prostitutas.
El diario "Le Monde" cita al fiscal de Lille, Frederic Fevre, que señaló que las investigaciones se centrarán ahora en la denuncia y que "podrían ser etiquetadas como actos de violación en grupo".
El caso surgió por el testimonio de una prostituta de origen belga que denunció a Strauss-Kahn y un empresario amigo suyo de obligarla a tener relaciones sexuales en una fiesta en diciembre de 2010.
Estas declaraciones fueron respaldadas por una segunda prostituta que presenció la supuesta violación , pero dijo no haber oído a su compañera decir "no", según extractos de sus declaraciones filtrados a la prensa.