WASHINGTON.- Un vuelo de U.S. Airways que iba de París a Charlotte, Carolina del Norte, fue desviado a un aeropuerto en Maine, donde aterrizó a salvo luego de reportes de que un pasajero había tenido una "conducta sospechosa".
Dos aviones de combate despegaron en respuesta al vuelo 787 de U.S. Airways, que aterrizó a salvo en Bangor, Maine, informaron funcionarios estadounidenses
"La TSA está al tanto de reportes de que un pasajero exhibió una conducta sospechosa durante el vuelo. Por un exceso de cautela, el vuelo fue desviado a BGR (Bangor), donde fue abordado por autoridades del orden público", indicó la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), en un comunicado.
Por su parte, la aerolínea señaló que el Boeing 767 tenía 179 pasajeros y nueve tripulantes a bordo, que aterrizó sin problemas cerca de este mediodía. Sin embargo, la compañía no precisó qué hizo el pasajero sospechoso.
El vuelo partió del aeropuerto Charles de Gaulle en París el martes por la mañana y ahora tiene previsto partir de Maine y volar a Charlotte por la tarde.
El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, o NORAD, dijo que ordenó el despegue de dos aviones de combate F-15 en respuesta al incidente, pero no dio más detalles.