LOS ANGELES.- Un ex profesor de Los Angeles, detenido desde octubre del año pasado, enfrenta nuevas acusaciones de abuso sexual infantil.
Se trata del estadounidense Paul Chapel, a quien se agregaron cargos de vejámenes contra otros cinco niños y cuatro niñas, que datan de 2006.
En total, se han formulado cargos por abuso contra 13 menores (siete mujeres y seis hombres).
Durante la investigación salió a la luz que Chapel, quien se desempeñó durante 13 años como profesor de tercer grado de la escuela elemental Telfair en Pacoima, fue acusado en 1997 de molestar sexualmente a un vecino de 8 años, amigo de su hijo, que pasaba la noche en su casa.
A raíz de la acusación, la comisión de credenciales de docentes del estado de Los Angeles suspendió su permiso para enseñar.
Sin embargo, en septiembre de 1998 se le reactivó su credencial -luego de que el jurado no pudiera llegar a una decisión- y Chapel fue asignado como profesor de tercer grado de la escuela en Pacoima, en la que la mayoría de sus alumnos son latinos.
A consecuencia de las nuevas acusaciones, la fianza del ex maestro se aumentó en más de un millón de dólares, llegando a US$ 3,4 millones.