TEGUCIGALPA.- La Policía de Honduras detuvo hoy en Tegucigalpa a un chileno residente en este país, que tenía orden de captura por el delito de proxenetismo agravado en perjuicio de varias menores de edad, informó una fuente policial.
Un portavoz de la policía hondureña dijo que el chileno Oscar Fidel Hormazábal fue detenido hoy en un juzgado de Tegucigalpa cuando solicitaba una hoja de antecedentes penales.
Hormazábal, que tenía orden de captura desde el pasado 4 de mayo, "es dueño de varias casas de masajes que ofrecen servicios sexuales", indicó la fuente.
El detenido fue traslado a la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) de la Policía y luego "será presentado ante los juzgados para que se le inicie un proceso judicial por el delito de proxenetismo", agregó la misma fuente, que no preciso desde cuando el chileno vive en Honduras.
El pasado 15 de abril, la Policía de Honduras, con apoyo de la Fiscalía Especial de la Niñez, allanó varias viviendas en las que se comprobó que "mujeres y menores de edad ofrecían sus servicios sexuales", recordó.
En el allanamiento de las viviendas, que son propiedad de Hormazábal, fueron detenidas tres féminas que fueron enviadas a la cárcel de mujeres, cercana a Tegucigalpa, por los delitos de explotación sexual y proxenetismo.