Las fuerzas leales al régimen han lanzado nutridos bombardeos contra zonas civiles, entre ellas Rastan, uno de los bastiones rebeldes. En Hula se registró una masacre, según opositores.
AFP
NICOSIA.- El Consejo Nacional Sirio (CNS), la principal coalición de la oposición al régimen de Bashar al-Assad, pidió este sábado al Consejo de Seguridad de la ONU que se reúna urgentemente para analizar la masacre de civiles ocurrida el viernes en Hula, cerca de Homs.
En ese lugar, al menos 90 personas murieron a manos de fuerzas gubernamentales, según balances recientes del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Un total de 25 eran niños.
En tanto, el CNS denunció que "algunas de las víctimas fueron alcanzadas por disparos de la artillería y familias enteras fueron masacradas", según Bassma Kosmani, responsable de las relaciones exteriores del consejo opositor sirio.
El balance asciende al el doble del que comunicó horas antes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), entidad que se ha transformado en la principal fuente internacional sobre las dramáticas consecuencias de la crisis en ese país de Medio Oriente.
"El CNS insta al Consejo de Seguridad a que convoque una reunión de emergencia para estudiar la situación en Hula y determinar las responsabilidades de la ONU frente a estas masacres, expulsiones y medidas de inmigración forzada que afectan a zonas enteras", señala un comunicado.
"Es una verdadera masacre, que ocurre mientras los observadores de la ONU guardan silencio", denunció Rami Abdel Rahman, líder del OSDH.