HELSINKI.- Un joven vestido con uniforme de camuflaje y apostado sobre un tejado abrió fuego en la madrugada del sábado sobre dos restaurantes repletos de jóvenes en la ciudad finlandesa de Hyvinkaa, dejando un saldo de dos muertos y siete heridos, informó la policía.
El joven, del que la policía informó apenas que tiene 18 años de edad, no opuso resistencia cuando fue arrestado horas más tarde en esa pequeña ciudad de unos 45.000 habitantes a unos 50 kilómetros al norte de Helsinki.
"Poco antes de las 2 de la mañana local hubo un importante tiroteo en el centro de Hyvinkaa", dijo un portavoz de la policía, Satu Koivu.
"Un hombre apostado en el techo de un inmueble realizó numerosos disparos en dirección a dos restaurantes muy populares en momentos en que estaban llenos de jóvenes acomodados al frente de los establecimientos", informó la policía.
Una muchacha de 18 años murió inmediatamente a causa de los disparos y ocho otros jóvenes fueron llevados a un hospital próximo, donde murió uno de esos heridos, un joven de 18 años.
Más tarde, la policía arrestó al sospechoso, en cuya posesión los agentes encontraron tres armas de fuego. Los agentes no informaron del nombre del joven detenido ni las posibles razones del ataque.