ROMA.- Un intenso sismo que alcanzó magnitud 5.8 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) sacudió el norte de Italia, afectado el domingo 20 de mayo pasado por un destructor temblor que causó muertes y grandes daños materiales.
El USGS situó el epicentro del movimiento de este martes a 8 km de la ciudad de Mirandola.
El Instituto de Geofísica y Vulcanología de Italia, en tanto, asignó al fenómeno magnitud 5.7. Su profundidad fue calculada en 10 km, similar a la del temblor de hace nueve días.
Las ciudades de Bolonia y Milán fueron las que experimentaron con mayor fuerza el fenómeno, de acuerdo al organismo especializado italiano. En ambas fueron desalojados los edificios públicos, y lo mismo ocurrió en otras localidades en las que la intensidad del movimiento fue mayor.
Los primeros informes indican que se produjeron algunos derrumbes en inmuebles que habían sido gravemente afectados por el temblor anterior. No se informó de personas lesionadas en un primer momento.
El temblor de este martes fue considerado una réplica del sismo ocurrido el 20 de mayo, que derribó varios edificios y dejó como saldo siete fallecidos.