SELVA DE CAQUETÁ.- La misión humanitaria llegó al pueblo del sur de Colombia donde se espera que guerrilleros de las FARC entreguen al periodista francés Romeo Langlois, en cautiverio desde hace poco más de un mes.
Los integrantes de la comitiva, entre ellos la ex senadora colombiana Piedad Córdoba, un enviado del gobierno francés y miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja, recorrieron el pequeño caserío y ahora aguardan la llegada del profesional galo.
El periodista "aparecerá posiblemente" en un acto que se prepara en la sede de la única escuela del caserío, indicó uno de los jefes guerrilleros que desde la madrugada se encuentran en el poblado de unos 300 habitantes.
"El deseo del gobierno francés es que Romeo Langlois pueda reunirse lo antes posible con sus familiares y empezar de nuevo su labor periodística", sostuvo el enviado francés Jean-Baptiste Chauvin, en declaraciones a medios en el lugar.
En el caserío se han reunido cientos de personas de las veredas cercanas convocadas para presenciar un acto político de recibimiento a Langlois, de 35 años y corresponsal de la cadena de televisión France 24.
La misión humanitaria había partido poco antes de las cinco de la mañana (10H00 GMT) desde la ciudad de Florencia (departamento de Caquetá) a bordo de tres camionetas del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Langlois cayó en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la primera guerrilla del país, cuando la patrulla militar con la que se desplazaba para realizar un reportaje sobre operaciones antidrogas fue atacada por guerrilleros.