El padre Julio César Grassi se hizo famoso en Argentina al fundar la obra ''Felices los Niños''.
AFP (imagen de archivo)
BUENOS AIRES.- Julio César Grassi, sacerdote argentino que fue condenado a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción agravada de menores, podrá recuperar la libertad debido a un nuevo fallo emitido por un tribunal penal.
El dictamen declaró nula la prisión domiciliaria del religioso, confirmaron hoy fuentes judiciales.
La Cámara en lo Penal de Morón declaró nula este viernes la decisión de establecer la prisión domiciliaria para Grassi, resuelta en marzo pasado por el Tribunal Oral de la capital trasandina.
De todas maneras, el religioso podrá gozar del beneficio de libertad con restricciones, ya que tiene prohibido el ingreso a la Fundación Felices los Niños, creada por él, y no podrá ver a un menor sin la compañía de otra persona, aseguraron los portavoces.
El 10 de junio de 2009, Grassi había sido condenado por voto unánime de los jueces del Tribunal Oral Nº 1 de la localidad bonaerense de Morón por dos hechos de abuso sexual y corrupción de menores agravados. Fue absuelto por los otros 15 hechos que se le imputaban.
Éxito mediático
El sacerdote tuvo gran popularidad en la década de 1990, cuando sus contactos políticos le permitieron crear la Fundación "Felices Los Niños", que logró integrar unos 50 hogares con más de 6.000 jóvenes pobres.
Con el correr del tiempo, la iniciativa se convirtió en una de las obras benéficas que más dinero manejó en el país.
El éxito terminó en octubre de 2002, cuando un canal de televisión de Buenos Aires emitió una serie de informes en los que tres menores acusaban de abusos a quien se hiciera llamar el "padre de los que no tienen padre".