Pakistán.- Un presunto ataque estadounidense mató a dos extremistas en una región pakistaní junto a la frontera con Afganistán, dijeron hoy funcionarios de inteligencia de Pakistán. Fue el quinto ataque de este tipo efectuado en ese país en menos de dos semanas.
Los funcionarios indicaron que un par de misiles hicieron blanco en una motocicleta cerca de la aldea de Dogh, en Waziristán del Sur, matando a los dos insurgentes que iban en ella. Los funcionarios dijeron que los insurgentes fueron atacados cuando abandonaron su presunto escondite en Dogh.
El ataque parece parte de la estrategia estadounidense para destruir refugios de Al Qaeda y el Talibán en las regiones tribales paquistaníes. El programa encubierto es fuente de constantes tensiones entre Washington e Islamabad.
Pese a las demandas de Pakistán de que cesen esos ataques, Estados Unidos ha disparado numerosos misiles en el noroeste desde el 2008. Estos ataques han sido dirigidos contra los integrantes de la red terrorista Al Qaeda y el Talibán en la región.