''Mi mensaje al ministro (Serguei Lavrov) fue muy simple: todos debemos doblar nuestros esfuerzos para que haya cambios políticos'', dijo Clinton.
EFE
ESTOCOLMO.- El gobierno estadounidense intensifica sus esfuerzos para convencer a Rusia de que se una a la comunidad internacional para poner fin a la violencia en Siria, de cuyo régimen se considera aliado.
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, señaló al término de una visita a Estocolmo, que en los últimos días mantuvo conversaciones telefónicas cobre Siria con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, y con el enviado especial de la ONU y la Liga µrabe, Kofi Annan.
"Mi mensaje al ministro fue muy simple: todos debemos doblar nuestros esfuerzos para que haya cambios políticos", dijo Clinton.
Rusia debe estar en la mesa de negociaciones y contribuir a los logros. "La marcha de Al Assad no es una condición previa, pero ése debe ser el resultado", dijo respecto al cada vez más aislado internacionalmente presidente sirio, Bashar al Assad.
Clinton renovó sus duras críticas de la semana pasada, cuando acusó a Rusia de ser corresponsable de una posible guerra civil por su apoyo a Damasco.
Hasta el miércoles, Clinton visitará Georgia, Armenia y Azerbaiyán, así como Turquía. En la capital sueca anunció que al final de su viaje quiere reunirse con representantes de gobiernos afectados directamente por la crisis siria y por una posible guerra.