LAGOS.- Un avión comercial con 159 pasajeros abordo, se estrelló hoy contra una edificio en el centro de Lagos cuando realizaba sus maniobras de aterrizaje, informaron testigos y servicios de emergencia. Las autoridades han descartado sobrevivientes.
Según el portavoz de la policía del estado de Lagos, Joseph Jaiyeoba, el avión se estrelló en el barrio de Iju, en el norte de Lagos, la ciudad más poblada en Nigeria.
El avión de Dana Airlines, identificado como un Boeing MD83, se accidentó al intentar aterrizar en el aeropuerto internacional Murtala Muhammed, informó Yushau Shuaib, de la autoridad nacional de protección civil. "No creo que haya sobrevivientes", dijo el director de la aviación civil, Harold Demuren.
Testigos dijeron que vieron al avión chocar contra un edificio y estallar en llamas. Las fuerzas de rescate y voluntarios se apresuraron al lugar del accidente.
Vecinos a la zona del siniestro aseguraron a Efe que hay varios edificios en llamas, por lo que se teme que también existan numerosas víctimas entre los residentes del barrio de Iju, a las afueras de la ciudad, además de los 153 pasajeros y 6 tripulantes de la aeronave.
Las autoridades ordenaron el cierre del aeropuerto de Lagos y pidieron a los pasajeros que esperaban sus vuelos que se retirarán del lugar.
Se trata del segundo accidente de un avión en ese país en menos de 24 horas, luego de que ayer una aeronave de carga de Allied Air saliera de la pista al intentar aterrizar en Accra y chocara contra un autobús, causando 10 muertos.