NAIROBI.- El ministro del Interior de Kenia, George Saitoti, resultó muerto este domingo cerca de Nairobi en un accidente del helicóptero en el que viajaba,
"Hemos perdido desgraciadamente a (George) Saitoti y al ministro delegado Orwa Ojode", declaró a la prensa el vicepresidente del país, Kalonzo Musyoka., que acababa de llegar al lugar del accidente, un bosque cerca de la capital.
Entre las víctimas se hallan asimismo los dos pilotos del aparato y los dos guardaespaldas de los responsables gubernamentales, añadió Musyoka.
Testigos dijeron que se hallaba en el lugar vio los cuerpos carbonizados de seis personas, que eran sacados de los restos del aparato, totalmente destruido.
El vicepresidente keniata no hizo ningún comentario sobre la posible causa del accidente del aparato, un pequeño helicóptero de policía de la sociedad Eurocopter.
El helicóptero se estrelló a las 08:30 horas locales (01:30 horas en Chile) en le bosque de Kibiku, en las colinas de Ngong cercanas a Nairobi, poco después despegar del aeropuerto Wilson en la capital.