EMOLTV

Al Qaeda se adjudica atentado que dejó al menos 21 muertos en Irak

El ataque tuvo lugar el pasado 4 de junio y fue perpetrado con un auto bomba.

10 de Junio de 2012 | 13:36 | EFE
BAGDAD.- La red Al Qaeda asumió hoy la responsabilidad del reciente ataque suicida perpetrado contra una institución chiita que causó al menos 21 muertos y 125 heridos, según un comunicado difundido por la organización terrorista.

El ataque ocurrió el pasado 4 de junio cuando un auto bomba explotó frente a un edificio gubernamental desde el que se dirigían los templos chiitas en la zona de Bab al Muazam, en la capital, lo que también causó cuantiosos daños materiales.

En el comunicado, Al Qaeda destacó la "valentía" del suicida que previamente conducía el vehículo y consiguió acceder a las instalaciones, a pesar de los puestos de control y las barreras colocadas.

Según la organización, este atentado fue una respuesta a los actos del Gobierno iraquí, que "viola las propiedades y se apropia de los terrenos de los sunitas".

Irak vive actualmente un repunte de la violencia que ha vuelto a poner en entredicho la seguridad en el país, escenario de distintas cadenas de atentados dirigidas principalmente contra objetivos chiitas y fuerzas de seguridad, e intensificadas desde la salida de las tropas estadounidenses el pasado 18 de diciembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?