Capriles quiso reforzar su imagen como candidato joven y vigoroso.
REUTERS
CARACAS.- El candidato presidencial opositor en Venezuela, Henrique Capriles Radonski, prometió hoy durante el acto en que oficializó su aspiración para las elecciones del 7 de octubre próximo, gobernar "para todos los venezolanos".
"¡El próximo 7 de octubre seré el Presidente de todos los venezolanos! ¡Cómo te quiero Venezuela!", exclamó el candidato presidencial unitario con voz ronca y áspera.
Capriles Radonski se tendrá que medir en dichos comicios con el actual Presidente, Hugo Chávez, quien está en el poder desde 1999 y aspira a ganar una segunda reelección.
De resultar electo, el ex gobernador del estado de Miranda sería el Presidente más joven de la historia de Venezuela, ya que cumplirá 40 años el 11 de julio. Como muestra de su fortaleza, Capriles Radonski aseguró que a la marcha asistieron más de un millón de personas.
"¡Hoy salieron como un millón de personas, más de un millón de personas!", dijo claramente emocionado tras liderar una marcha de más de diez kilómetros, en la que por momentos trotó, con la que buscaba reforzar su imagen como candidato joven y vigoroso.
El aspirante presidencial evitó pronunciarse en detalle sobre su programa electoral, pero responsabilizó al gobierno de Chávez de la violencia y la división política que vive Venezuela en la actualidad.
"Yo soy enemigo de la violencia, yo soy enemigo de un país que tiene todo para avanzar pero tiene un gobierno que no nos permite avanzar. Tiene un gobierno que nos ha dividido. Yo les quiero decir a todos, a todo nuestro pueblo que nos está uniendo: ¡Capriles va a unir a Venezuela!", insistió.
Capriles Radonski prometió que durante su gobierno se crearán "empleos dignos", "seguridad" y "viviendas dignas" para los venezolanos.
Vestido con la camisa "Vinotinto", color de la selección de fútbol de Venezuela, Capriles Radonski había prometido que para 2014 Venezuela disputaría el Mundial de Brasil y él estaría en el país carioca como Presidente.
"La Vinotinto, perdimos un juego, pero mantenemos nuestro sueño. Venezuela irá al Mundial de fútbol de 2014 y con el favor de Dios allá estaré como Presidente acompañando a la Vinotinto, que es de todos", subrayó un día después de que Venezuela cayera 2-0 como local ante su similar de Chile en la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana.