MOSCÚ.- El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, negó este viernes que su país esté hablando con Occidente de la sucesión de Bashar al Asad en Siria, como lo dijo horas antes su homólogo francés Laurent Fabius.
"Conversaciones de este tipo no se están realizando y no pueden tener lugar. Esto está en contradicción total con nuestra posición", dijo el jefe de la diplomacia rusa, en una rueda de prensa.
Horas antes, el ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, reveló la existencia de conversaciones con Rusia, aliado de Siria, para preparar la era posterior al presidente Bashar al Asad.
"Los propios rusos no le tienen mucho aprecio hoy en día a Bashar al Asad. Ven que es un tirano y un asesino (...). Pero sí son sensibles, en caso de que sea derrocado, a la cuestión de quien lo sustituirá. Las conversaciones tratan sobre esto", dijo Fabius a la radio France Inter.
"Por supuesto la oposición, pues hay que distinguir quiénes serán los responsables de la oposición; porque habrá, aún cuando sea lamentable, un cierto número de personas que pertenecieron a antiguos equipos que no están en primera línea. Es esto lo que hay que tratar de lograr", prosiguió el ministro francés.
Hasta ahora, Rusia y China se han opuesto en el Consejo de Seguridad a toda acción del conjunto de la comunidad internacional contra el régimen sirio.