PARÍS.-La líder del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, admitió su derrota personal en la segunda vuelta de las elecciones legislativas celebrada hoy en Francia, pero elogió los "resultados espectaculares" obtenidos por su partido.
Le Pen aseguró que compitió "sola contra todos", destacó que consiguió un 49,9% de los votos en la circunscripción de Hénin-Beaumont (norte del país) y dejó la puerta abierta a exigir un recuento de los sufragios.
"Quizás habrá que recontar, ya se sabe cómo funcionan algunos municipios", dijo la política ultraderechista, quien destacó que fue derrotada "solo por 114 votos" por el socialista Philippe Kemel.
Afirmó que con los resultados de su partido, que accede a la Asamblea Nacional por primera vez desde 1988 según los resultados avanzados por los sondeos a pie de urna, "está en marcha una recomposición de la vida política" de Francia.
Marine Le Pen calificó de "éxito" la entrada del FN en la cámara baja del Parlamento francés, aunque denunció que su derrota fue resultado de la redefinición de circunscripciones electorales, de quien hizo responsable al exministro del Interior Claude Gueánt.